Claudio Lizama

Claudio Lizama

Director de cuentas de Brand Fans

Periodista y Magíster en Comunicación, con trayectoria académica en Relaciones Públicas y en Publicidad. Experto en comunicación estratégica, comunicación corporativa, manejo de crisis, gestión y relaciones con medios de comunicación.

Partió su carrera profesional en la Dirección General de Comunicaciones de la Universidad Santa María, donde paralelamente comenzó a impartir clases en las carreras de Relaciones Públicas y la de Publicidad de DUOC UC. Su perfil le permitió concretar en una primera etapa en la USM diversas acciones en la gestión de medios, concretando salidas en prensa de esa casa de estudios en diarios nacionales, regionales, radios, canales de televisión y medios internacionales.

Posteriormente, junto con intensificar su trayectoria docente en disciplinas ligadas a la comunicación, empezó a asesorar a políticos y organizaciones de distintos rubros en temas de Comunicación Estratégica, Marketing Digital, Comunicación Organizacional y Media Traning.

El año 2012 asume el cargo de Director de Comunicaciones de UCV-TV y Jefe de Gabinete de Dirección Ejecutiva del canal de televisión, puesto en el cual realizó labores de trabajo conjunto con el Director Ejecutivo en lo referente a aspectos claves de la Corporación, coordinación y ejecución de todo lo referido a las RR.PP y acciones publicitarias de UCV-TV, tales como el contacto con periodistas externos de medios de comunicación de masas para lograr salidas a modo de noticias, planes de comunicación estratégica con medios, incluidos el propio canal, su radio y dispositivos web, tanto en Santiago como en la V región.

Franco Péndola

Franco Péndola

Socio Director de Brand Fans

Magíster en Comunicación de la PUCV, experto en Comunicación Estratégica y Social Media, posee experiencia en medios de comunicación y una importante trayectoria en asesorías comunicacionales en diversas agencias.

Inicialmente trabajó en el Diario El Expreso de Viña del Mar, luego de lo cual por más de 10 años fue coordinador de cuentas de CPA Comunica. Desde ese cargo desarrolló gestión de medios, comunicación interna, manejo de crisis, social media y media training, con el objetivo de mejorar el posicionamiento y reputación de diversas entidades.

Destacan entre las instituciones con las que trabajó en ese período, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y el Consejo Superior de Turismo (Consetur-CRCP), Programa Urbal- Red 14 de la Comisión Europea, Cámara Nacional de Comercio (CNC), Inmobiliaria Territoria, Cámara Marítima y Portuaria de Chile, MBA en Gestión Empresarial de la USM, Everton SADP, Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad Viña del Mar (UVM), Corporación Santo Tomás, Hotel Hyatt, Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y Mall Marina Arauco.

Además, ha realizado trabajos para la Armada de Chile, IST, Inacap, Inmobiliaria Vida Nueva, Cimagroup, Asociación Nacional de Avisadores, Ilustre Municipalidad de Valparaíso, la Dirección de Turismo de Valparaíso y la minera Pucobre. Posteriormente, el año 2013, fundó la agencia de comunicaciones B-Creative, desempeñándose como Director de Comunicación Estratégica, cargo desde el cual ha asesorado a Mall Marina Arauco, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Knop Laboratorios, Hospital Clínico Viña del Mar y la multinacional Schréder.

Contacto

Escríbanos para conocer más de nuestros servicios de Comunicación Estratégica, Marketing y Publicidad